martes, 10 de mayo de 2011

La Chiavari - la silla del mundo entero




La gran silla Chiavari es, sin duda, una de las más codiciadas y apreciadas en lo referido a equipamiento para eventos especiales.

Abran los ojos en la próxima entrega de los Globo de Oro o en el próximo matrimonio de cualquier realeza mundial. Mejor no nos vayamos tan lejos. Fíjense en el próximo matrimonio al que asistan cuál es la silla sobre la que están sentados. Con seguridad, con muy poco margen de error, se tratará de una Silla Chiavari.




Ahora, un poco de historia acerca de esta peculiar y curiosa silla 'de lujo'.

Ya en la época de oro de la República de Génova (Italia), florecia en el pueblo de Chiavari (foto) una excelente escuela de artesanos frabicantes de muebles. La historia de las 'sillas artísticas de Chiavari' comienza en el año 1796, cuando fue lanzado el desafío para la búsqueda de nuevas formas por parte de la Sociedad Económica (grupo de nobles intelectuales) a los fabricantes de muebles de la ciudad.



Estas primeras sillas fueron creadas en los albores de 1800, por Gaetano Descalzi, denominado 'campanino', nombre que aún hoy identifica al más antiguo modelo del cual nació la tipologia propia de Chiavari.

Aparecen de este modo las sillas conocidades en todo el mundo por su forma esencial, ligada a su caracteristica liviandad y robustez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario